Contactar
 

Guardería municipal

Se encuentra situada en el Colegio Municipal de Mombeltrán y cuenta con unas instalaciones modernas con capacidad para 13 alumnos.

Esta guardería est� acogida al Programa "Crecemos" de la Junta de Castilla y León y la  Diputación Provincial de Ávila.

El Programa "Crecemos"

Es objetivo de esta Administración Autonómica hacer realidad la conciliación de la vida familiar y laboral, y el reparto igualitario de responsabilidades familiares. Dicho reto se recoge en la Estrategia Regional para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, aprobada mediante Acuerdo 9/2004, de 22 de enero. En concreto, en la línea estratégica nº 5 se fija como objetivo el establecer todas las medidas necesarias entre los ciudadanos que conviven en el medio rural, haciendo especial hincapié en la puesta en marcha de servicios de atención a niñas y niños de 0 a 3 años en pequeños núcleos rurales, en los que la demanda sea inferior a 15 plazas.

La Junta de Castilla y León y las Diputaciones Provinciales de la Comunidad Autónoma firmaron el 10 de marzo de 2004, un convenio marco para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, en el ámbito rural a través del programa “CRECEMOS”. Ambas partes acuerdan implantar el programa, que constituye un servicio de carácter asistencial dirigido a niños de 0 a 3 años, en municipios en los que la demanda sea inferior a 15 plazas, y que cuenten con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se compromete a financiar la formación del personal que prestará sus servicios al cuidado y atención de niños, y parte de los gastos de personal en la cuantía que se establezca en los convenios específicos, suscritos con las Diputaciones Provinciales, en desarrollo del Convenio Marco.

Con el Programa “Crecemos” se acerca a los núcleos rurales un bien tan esencial como la atención de niños y niñas de 0 a 3 años, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral, pero es que además “crecemos en empleo”, fundamentalmente femenino, dado que la puesta en marcha de este recurso dinamiza el empleo local y de forma muy especial la contratación de mujeres, y además “crecemos en población rural”, fijándola y contribuyendo a evitar la despoblación.

El programa comenzó en septiembre de 2004 con 31 municipios de nuestra Comunidad Autónoma y se ha ido ampliando cada año hasta llegar a finales de 2007 con 184 municipios a los que se ha concedido el programa, lo que supera las 2.500 plazas y los 240 empleos. No obstante, el programa está funcionando en 174 municipios debido a las renuncias producidas.

Horario

  • De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00

Información

Matriculación

  • Plazo de matriculación de alumnos desde el 22 de agosto de 2011
  • DOCUMENTACIÓN A APORTAR
    1. La solicitud de reserva de plaza debidamente cumplimentada.
    2. DNI del padre o padres.
    3. Libro de familia.
    4. Certificado de empadronamiento.
    5. Tíitulo actualizado, en su caso, del libro de familia numerosa.
    6. Cuatro fotografías, tamaño carnet, del niño.
    7. Tarjeta sanitaria del niño y cartilla de vacunación.
    8. En el caso de que el niño tenga alguna enfermedad o requiera un cuidado específico por algún motivo, deberá comunicarse expresamente, por escrito, desde el momento en el que se produzca la causa que origine dicha atención especializada.
    9. Siempre que varíe cualquier circunstancia respecto a la documentación aportada, deberán actualizarla convenientemente, especialmente si se trata de la cartilla de vacunación de los niños.
  • Solicitud de reserva de plaza en la guardería municipal
 
  Mombeltrán   |   Plaza del Ayuntamiento 1, 05410 (Ávila)   |   Tel. 920 38 60 01   |   Fax 920 38 65 93   |   ayuntamiento@mombeltran.es
  CONTACTAR    |    ENLACES    |    AVISO LEGAL    |    INFO WEB
 

webs amigas:      SAN ESTEBAN DEL VALLE      |      CUEVAS DEL VALLE      |      VILLAREJO DEL VALLE      |      SANTA CRUZ DEL VALLE