Contactar
 

Relájate: miradores

Desde los miradores del Barranco se pueden contemplar maravillosas vistas de las Cinco Villas y del valle del Tiétar. Casi todos tienen barandillas desde las que asomarse y mobiliario de reposo para los visitantes, como bancos de piedra. Suelen estar bien señalizados y algunos disponen de aparcamientos para coches y lugares de esparcimiento, como el mirador del puerto del Pico.

 

  1. Mirador del puerto del Pico (Villarejo del Valle)
    Buenas vistas del Barranco con la calzada a nuestros pies. Con aparcamiento, restaurante, fuente y merendero.

  2. Mirador de la carretera del Cubo (Villarejo del Valle)
    Desde aquí tenemos delante La Ladera y La Rubía, con la calzada a nuestros pies. A pocos metros tenemos el candidato a yacimiento prehistórico de La Balsa.

  3. Mirador de la última vuelta (Villarejo del Valle)
    Para disfrutar de buenas vistas de Villarejo y de la sierra de Cabeza Aguda al fondo.

  4. Mirador de la mesita del Calvario (Villarejo del Valle)
    Situado en la senda de las Cinco Villas (señalizado), desde este lugar se observa el Barranco casi al completo. Acceso andando.

  5. Mirador Chico (Santa Cruz del Valle)
    Fabuloso punto de observación del valle del Tiétar, con las dehesas de encinas y la sierra de San Vicente al fondo. Acceso por pistas de tierra aptas para vehículos y un corto tramo andando.

  6. Mirador de San Andrés (San Esteban del Valle)
    Junto a la ermita del mismo nombre, es el mejor mirador de San Esteban del Valle y de la sierra de Villarejo. No hay aparcamiento habilitado, aunque se puede aparcar en un camino cementado a poca distancia.

  7. Mirador de las Cinco Villas (Santa Cruz del Valle)
    El mejor para contemplar el Barranco, especialmente en invierno, cuando la nieve cubre las cumbres de Gredos. Acceso por carretera; dispone de aparcamiento.

  8. Mirador del collado de la Solana (Santa Cruz del Valle)
    Otro punto interesante para observar el valle del Tiétar, más bajo que el Mirador Chico. Acceso por pistas de tierra aptas para vehículos.

  9. Mirador del Amoclón (Mombeltrán)
    Pequeño otero en la parte más baja del Barranco, idóneo para paisajes y fotografía al atardecer. Acceso por camino de tierra en mal estado hasta una torreta y después a pie.

 



     GALERÍA DE IMÁGENES                             PLANO DE SITUACIÓN

Ver miradores en un mapa más grande

 
  Mombeltrán   |   Plaza del Ayuntamiento 1, 05410 (Ávila)   |   Tel. 920 38 60 01   |   Fax 920 38 65 93   |   ayuntamiento@mombeltran.es
  CONTACTAR    |    ENLACES    |    AVISO LEGAL    |    INFO WEB
 

webs amigas:      SAN ESTEBAN DEL VALLE      |      CUEVAS DEL VALLE      |      VILLAREJO DEL VALLE      |      SANTA CRUZ DEL VALLE